Kling cierra tras 14 años y nos deja 'huérfanas' de cuquismo

¿Qué ha pasado para que dejemos de ver la marca para siempre?

Gorros Kling
Gorros Kling / wearekling

Kling dice adiós a su trayectoria en el mundo de la moda y cierra sus tiendas tanto físicas como online después de seis años luchando por mantenerse en el mercado fashion. La empresa de moda madrileña dedicada a ropa femenina y muy original no ha logrado superar las pérdidas derivadas de la pandemia y decidía poner punto y final. Sí, estamos MUY tristes.

Según se puede leer en el portal Modaes, en 2016 un grupo de inversores liderado por dos de los cofundadores de Logisfashion (Juan Manzanedo, su consejero delegado, y Juan Martínez) y socios del bufete catalán Baker&McKenzie compraron la marca en el marco del proceso concursal y constituyeron una nueva sociedad Wearekling, que todavía figura como activa.

Kling tenía 10 tiendas, la más famosa la de la calle Argumosa 3, que ya lleva cerrada un tiempo, y 16 corners en El Corte Inglés. Seguro que siempre has visto cosas cuquísimas en sus establecimientos.

La marca nació en 2004 de la mano de Papo Kling que empezó vendiendo sus diseños en el Mercado de Fuencarral hasta que finalmente comenzó a abrir diferentes locales con un gran éxito. Pero no todo fue éxito para Kling y según cuentan en Modaes "en 2016, un grupo de inversores rescató la marca y realizó una inversión de dos millones de euros para su relanzamiento. Al frente de Kling se volvió a poner su fundador y se mantuvo la plantilla de 25 personas y la red de tiendas de la empresa, compuesta entonces por diez establecimientos en Madrid, Barcelona, Granada y A Coruña, además de dieciséis corners en El Corte Inglés".

Con el tiempo, Kling cerró sus tiendas en Europa y se centró en el mercado español con un nuevo director financiero, Erik Battaglia. Pero estos esfuerzos no fueron suficientes y la marca cerró también sus establecimientos en España dejando solo el de Argumosa que ya se ha cerrado y será ocupado próximamente por un Humana.

Síguele la pista

  • Lo último