Ana Morgade lo peta con vestido 'portatrajes' y un discurso 'imperfecto'

Si no sabes qué ponerte esta Nochevieja, ponte un saco. Palabrita de Ana Morgade.

Ana Morgade
Ana Morgade / Sergio R Moreno

Formas de vestir hay tropecientas, pero encontrar la que más va contigo a veces no es tarea fácil y más si eres famosa. Algo así le pasa a Ana Morgade, que cansada de no dar con el look ideal para una alfombra roja y que además le haga sentir bien a ella, se ha liado la manta (y el saco) a la cabeza y se ha presentado en su último sarao con un outfit que está dando mucho que hablar y mucho que aplaudir: se ha puesto el portatrajes.

Sí, como lo lees. La cómica se ha cansado de llevar vestidos que no van con ella y ha encontrado en la bolsa del vestido el mejor look de 'red carpet'. Y ojo porque nos mola todo. A ver si con las risas tenemos delante de nosotras la nueva tendencia para Nochevieja...

Puede que te parezca un poco locura pero si te fijas, no queda nada mal y más si el complemento estrella del look son las palabras con las que la también actriz ha explicado por qué se ha presentado de esta guisa en la alfombra verde de la Seminci, la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

"My alfombra verde today. Sí, es un portatrajes.", ha escrito en Insta junto a la foto que lo está petando a 'likes' y no nos extraña. De aquí a ponernos las nuevas bolsas de Zara a modo de camiseta hay solo un paso.

"Durante días sufrí pensando qué llevar a la alfombra de Seminci, porque siempre me sucede lo mismo: en los showrooms casi nunca puedo ponerme lo que me gusta, tengo que ponerme lo que me abrocha. No tengo un cuerpo de talla standard, por supuesto no soy modelo, y no me es nada fácil encontrar un vestido que no me haga sentir terriblemente mal hecha."

"Durante muchos años he salido a posar con ropa que no me encajaba muy bien, aterrada, pensando que es mi cuerpo el equivocado. Pero no, era mi actitud la errónea. Mi cuerpo es perfecto para lo que soy y a lo que me dedico: la comedia." Aplausos infinitos. "No puedo cambiar qué se considera un cuerpo aceptable o no, y mucho menos cambiar mi autoestima de un día para otro, y mi relación más o menos despiadada con mi cuerpo (que acaba de hacer la proeza de fabricar a una personita, así que creo que se merece que lo mime un poco)." Pues sí, todos los cuerpos son válidos.

"Dándole vueltas de madrugada, rumiando qué lucir esta vez, pensé: si es que me queda mejor la bolsa que el traje… Y voilà. Aquí me tienen, señoras. Orgullosa y feliz, con un traje que no me aprieta, no me tira, no me asusta, y representa lo que soy, mejor o peor: una comediante. Y saben qué? Es la primera vez que no me apetece ponerle filtros a la foto."

Después de esto, estamos segurísimas de que vamos a ver a más de una desfilar con el portatrajes, si ya se puso de moda el albornoz o el edredón... Esto, también.

Síguele la pista

  • Lo último