Alpargatas planas o con cuña: de Gaimo a Castañer estas serán las más buscadas

Para vestir tus pies bien bonitos.

Alpargatas rojas de cuña con diseño anudado a la pierna de London Rebel

Diseño anudado a la pierna con puntera redonda y entresuela de cuerda.

/ Asos

Las alpargatas son el calzado del verano por excelencia pero con una oferta tan amplia como la que ofrecen este tipo de zapatos es normal perderse un poco entre tanto modelo y diseño diferente. ¿Es mejor invertir en unas planas o en unas con cuña? Pues como todo en esta vida, depende. Depende de para qué las quieras, del uso que les vayas a dar y de tus gustos personales, ya que las opciones son muchas y muy variadas. Así, desde las clásicas cuñas ideales para tus looks más arreglados a las planas en diferentes texturas y estampados, hemos preparado una selección con algunas de nuestras favoritas que estamos seguras que se convertirán en los modelos más buscados del verano.

Las alpargatas con cuña, por ejemplo, son perfectas para ocasiones especiales y son sin duda la mejor alternativa a las sandalias de tacón, así que si lo que buscas es ir elegante sin perder comodidad, amiga, este modelo es para ti. De hecho, hay incluso modelos de alpargatas con cuña pensados especialmente para novias, que son una buenísima idea como segundo zapato para cambiarte una vez que empiecen a dolerte los pies o en el caso de que seas una novia playera o campera que se casa en mitad de la naturaleza y no le apetezca clavar tacón en la hierba o en la arena.

Si nos vamos a los modelos de alpargatas planas, también tienes muchas opciones diferentes, pues aunque antes solo existían este tipo de alpargatas en su versión más 'de andar por casa' con las que podías, como mucho, ir a la playa o a la piscina, ahora hay tropecientas alternativas a cada cual más molona.

Por un lado, tenemos las alpargatas de piel, que son perfectas para festivales, ya que siguen siendo igual de cómodas que las de lona de toda la vida, pero el material las hace ser más resistentes a pisotones inesperados y a alguna bebida (alcohólica, lo más probable) que te puedan derramar o que te derrames tú encima involuntariamente entre tanto salto y tanta euforia musical.

Otra opción para los días en los que te apetezca arreglarte pero no quieras ponerte tacón ni cuña son las alpargatas de encaje. Visten más que unas normales y, al ser de este material te dará un toque de elegancia y un rollo totalmente diferente. ¿Deseando ver qué alternativas te proponemos para calzar tus pies con el zapato de la temporada? Prepara la tarjeta que las vas a querer toditas.

Síguele la pista

  • Lo último