Por qué amar la crock-pot por encima de todas las cosas (hasta de las freidoras de aire)

Chock-Pot, por qué amarás esta olla
Chock-Pot, por qué amarás esta olla / Istock

Las freidoras de aire han vivido una etapa gloriosa en la que se han convertido en el centro de todas las miradas, las búsquedas de internet y han acaparado la atención en diferentes conversaciones entre amigas y familiares. 

Y es que estamos seguras de que, bien de las recetas que pueden hacerse con ellas o de sus ventajas e inconvenientes, has mantenido más de una conversación en torno a este particular electrodoméstico. Pues bien, olvida todo lo que sepas acerca de ellas, porque ha llegado un nuevo miembro a tu cocina que pretende robarle todo el protagonismo. Su nombre es crock-pot y ya la deseamos muy fuerte. 

Crockpot Olla digital de cocción lenta Sizzle & Stew

Crockpot Olla digital de cocción lenta Sizzle & Stew

/ D.R

COMPRAR

Crockpot Olla digital de cocción lenta Sizzle & Stew

¿Qué hace la crock-pot?

Aunque parezca un término nuevo, una "crock pot" es un término coloquial que hace referencia a una olla de cocción lenta. Este tipo de utensilios de cocina están diseñados para cocinar alimentos rápidamente utilizando vapor a alta presión. Funcionan sellando herméticamente una tapa sobre una olla con una pequeña cantidad de líquido (como agua o caldo) y calentando la olla. A medida que el líquido se calienta, el vapor se acumula y aumenta la presión dentro de la olla, lo que eleva el punto de ebullición del agua y permite cocinar los alimentos más rápido que con métodos tradicionales.

Este tipo de ollas son especialmente útiles para cocinar alimentos que de otra manera tomarían mucho tiempo, como guisos, sopas, frijoles y ciertos tipos de carne. Además, la alta presión y el calor intenso ayudan a conservar mejor los nutrientes de los alimentos y a realzar los sabores. La novedad ahora es que este tipo de ollas son eléctricas, lo que hace mucho más sencillo y práctico el cocinado.

Entre sus ventajas, más allá de la comodidad a la hora de cocinar, es el hecho de que lo hace a baja temperatura, por lo que mantiene intactos el sabor y los nutrientes de los alimentos. 

En Amazon, por ejemplo, existen diferentes modelos de crock-pot, sin embargo, parece que los usuarios se han vuelto fans de la Olla digital de cocción lenta Sizzle & Stew de Crock-Pot, un modelo cuyo precio gira en torno a los 100 euros y que tiene una capacidad de 6,5 litros. 

¿Destronará este utensilio a las freidoras de aire?

Síguele la pista

  • Lo último