¿Te acuerdas de Lady Gaga en el videoclip de Telephone? Pues algo parecido

El ultimo descubrimiento de TikTok para unos rizos perfectos consiste en utilizar una lata de refresco y (spoiler) ¡funciona!

Flipando estamos con este truco. 

Chica con pelo rizado
Chica con pelo rizado / ISTOCK

En TikTok hay muchos trucos para rizar el pelo, y nosotras ya te hemos hablado de unos cuantos, como el truco del colador o el de la sudadera. Sin embargo, cuando vimos que el hashtag #cancurls era tendencia en la plataforma, imaginamos que veríamos a gente enrollando su pelo alrededor de latas de refresco como Lady Gaga en el videoclip de Telephone, para utilizarlas a modo de rulos. ¡Pues nada de eso! La realidad era aún mejor.

Lo que descubrimos en realidad tras este hashtag fue a gente metiendo su pelo en latas de refresco y calentando la lata con un secador. El TikToker y presentador de televisión Jonathan Monroe fue uno de los primeros en publicar sobre esta tendencia en la plataforma, y su resultado, como el de muchos otros, fueron unos rizos de peluquería. Flipa.

Para probar este truco en casa lo único que tienes que hacer es coger una lata de aluminio vacía, quitarle la tapa de arriba con un abrelatas (teniendo cuidado que no queden bordes afilados con los que cortarse o enredarse el pelo) y lavarla bien para que no queden restos de bebida que te puedan dejar el pelo pegajoso.

A continuación, aplica un poco de protector térmico por toda la melena, porque se trata de un método en el que es necesario calor, y divide el pelo seco en secciones. Ahora coge un trozo pequeño de la parte delantera, introdúcelo en el bote, gira la lata hacia arriba y hacia fuera hasta que todo el mechón esté dentro y utiliza tu secador de pelo para aplicar calor directamente sobre la lata durante unos treinta segundos, hasta que la lata se ponga demasiado caliente para sostenerla.

Cuando saques de nuevo el mechón, podrás comprobar que el resultado son unos rizos elásticos y suaves, y con una forma más natural que la que se consigue con las tenacillas. ¿Te animas a probarlo en casa? 

Síguele la pista

  • Lo último