Si quieres acabar con el frizz de tu pelo tienes que ir a tu cocina y pillar el papel de aluminio

Palabrita de TikTok que funciona.

María Pombo tocándose el pelo
María Pombo tocándose el pelo / mariapombo

Hay un nuevo trucazo de belleza que se está haciendo viral en TikTok y que asegura que se puede acabar con el pelo encrespado en cuestión de segundos utilizando únicamente papel de aluminio. ¿Funcionará? Resolvemos todas tus dudas.

Cualquiera que tenga el pelo encrespado sabrá un par de cosas al respecto: es desesperante y también difícil de peinar. Aunque el pelo encrespado puede controlarse bastante bien con un spray antiencrespamiento, a menudo se pierde el brillo en el camino. Así que, ¿cómo de genial sería si pudiéramos eliminar el frizz con un simple truco, incluso sin spray de peinado?

Esto es lo que promete un sencillo método que se está haciendo viral en TikTok y que se vale de una herramienta doméstica que probablemente tú también tengas en casa: el viejo rollo de papel de aluminio. Esta vez, sin embargo, no vamos a usarlo como en la pelu para teñir el cabello, sino para eliminar de un plumazo el encrespamiento.

Así es como funciona el papel de aluminio

¿Papel de aluminio contra el encrespamiento? De primeras suena bastante absurdo, pero a juzgar por los miles de vídeos que circulan por ahí de chicas probándolos queríamos comprobar su efectividad en primera persona y esto es lo que hemos aprendido.

Para ponerlo en práctica simplemente coge una hoja de papel de aluminio nueva y pásala por tu pelo seco varias veces desde la raíz hasta las puntas. El resultado sorprende desde el minuto 1, pero hay varias cosas que debes saber antes de probarlo. Evidentemente, una melena encrespada no se va a convertir en un pelo mega suave con sólo pasar la lámina por encima, pero aun así nos sorprendieron los resultados.

El pelo queda más suave y como si acabara de ser peinado. Incluso los pelos rebeldes se doman y se colocan en su sitio, pero el resultado no dura eternamente, sino unas dos horas. Así que la única desventaja de esta técnica es que no es realmente duradera, a no ser que utilices el papel de aluminio varias veces a lo largo del día.

Además, se trata de un truco muy práctico cuando viajas, para no tener que ir a todos lados con un peine en la mochila, o cuando tienes un evento en plena ola de calor, ya que te ayuda a volver a domar tu pelo a lo largo del día si notas que ya no tienes ese pelazo de recién salida de la pelu que tanto nos gusta.

Síguele la pista

  • Lo último