Joyas de más de 100.000 euros en tus dientes: los piercings dentales y grills muchimillonarios de las famosas

Quemando tarjeta, que es gerundio.

2013 MTV Video Music Awards Katy Perry
2013 MTV Video Music Awards Katy Perry / Jamie McCarthy

A nuestros famosos les gusta derrochar, esto no es nada nuevo, y parece que últimamente se les deben de haber acabado las ideas de en qué gastarse el dinero, porque ahora además de gastarse los millones en casoplones y cochazos (o en comprarle a sus hijas de 2 años bolsos por valor de 30.000 euros como hace Cardi B), han decidido empezar a invertirlo en su dentadura. Pero no te creas que lo emplean en blanquearse los dientes o en ponerse aparato, sino en hacerse joyas dentales por auténticos pastizales.

Y es que, lo de llevar los dientes enjoyados o cubiertos de oro y brillantes ya no es una cosa solo reservada a los raperos horteras, sino que ahora famosas de la talla de Rosalía, Katy Perry, Danna Paola, Hailey Bieber o Lorena Castell son algunas ya han exhibido con orgullo su joyería dental en sus redes sociales.

¿Qué tipo de joyería dental existe?

Básicamente existen en el mercado dos tipos diferentes de joyería dental: los brillantes y los grills. Los primeros son los más populares y son muy sencillos de poner (siempre en tu dentista), ya que solo hay que pegar o incrustar gemas o cristales de distintos colores en los dientes que queramos 'enjoyar'. Es cero doloroso y se puede quitar cuando quieras, aunque hay que preparar antes el esmalte del diente para que se pegue bien.

Los grills, por su parte, son más atrevidos y espectaculares, ya que en forrar nuestros dientes con fundas con diseños diferentes, que pueden ir desde el oro más básico hasta los diamantacos y pedruscos más ostentosos. Para ponértelos, tendrás que hacerte un molde en el dentista de tu dentadura, para luego se pueda recubrir con las piedras y materiales que más te gusten.

2013 MTV Video Music Awards Katy Perry
2013 MTV Video Music Awards Katy Perry / Jamie McCarthy / GETTY

Las más caras de la historia

Cuado hablamos de joyas dentales muchimillonarias, evidentemente nos estamos refiriendo a los grills, ya que los brillantes, por muchos que te pongas, siempre van a ser más económicos que hacerte una funda de diamantes y piedras preciosas. De hecho, estas fundas dentales pensadas para cubrir la dentadura pueden tener muchísimos diseños diferentes, y los famosos ya han encargado más de una a sus joyeros de confianza, por precios que pueden superar los 100.000 euros debido a los materiales que han puesto en ellas. Los más comunes suelen ser la plata, el oro o el platino y en la mayoría de ocasiones se complementan con detalles de diamantes y otras piedras preciosas.

Síguele la pista

  • Lo último