Este verano olvídate del maquillaje gracias a la micropigmentación de cejas (¡la hemos probado!)

Anna Ollauri, experta en micropigmentación, nos abre las puertas de su salón de belleza (Anna Brow) ubicado en Madrid para probarlo en nuestras propias cejas. ¡Fantasía!

¿Quieres ver el resultado?

Micropigmentación de cejas en Anna Brow
Micropigmentación de cejas en Anna Brow / D.R.

¿Cuántas veces te has plantado frente al espejo el verano pensando en maquillarte? ¿Y cuántas veces te ha dado pereza por el calor? Sí, amiga, todas nos hemos visto en esa situación y te entendemos. Pero tranquila, porque hay esperanza gracias a los avances del mundo 'beauty' y si hace unos años llevar extensiones de pestañas nos hacía saltarnos un paso extra en la rutina de 'make up' ahora lo que está en plena tendencia es la micropigmentación de cejas. Hemos estado con Anna Ollauri, dueña del centro de belleza Anna Brow y experta en micropigmentación, y además de probarlo nos ha contado todos los detalles de este proceso.

Proceso de micropigmentación de cejas

Lo primero que hace Anna Ollauri es el diseño de tus cejas para que te hagas una idea de cómo van a quedar después de la micropigmentación. Esto es muy bueno para aquellas que tienen un poco de miedo por el resultado, ya que así sabrás cómo te verás después (evitando microinfartos).

Con un compás va tomando las medidas para así dejarte las cejas perfectas en función de las proporciones de tu cara. Una vez diseñadas y depiladas ya están listas para el siguiente proceso: la micropigmentación.

Esta es una técnica que a pesar de lo que puede parecer no duele NADA. La micropigmentación consiste en inyectar en la dermis un pigmento con el objetivo de 'colorear' o rellenar las cejas para que se vean como maquilladas. Es muy natural y en cuanto veas los resultados perderás el miedo a hacértelo. Esta técnica es más duradera y menos agresiva para la piel que el microblading.

Cuánto dura la micropigmentación de cejas

Los expertos aseguran que tendrás tus cejas perfectas hasta 4 años siempre y cuando hagas tus retoques anuales si no el efecto irá perdiendo intensidad.

También es muy importante cuidar la ceja post micropigmentación pues esto ayudará a que su efecto dure más. Durante los dos primeros días tendrás que limpiar la zona micropigmentada con agua y jabón neutro e hidratarla con una crema de curación especial. Hay que evitar la exposición directa al sol, playas, piscinas o maquillaje durante siete días.

Una vez se haya pasado el proceso de 'curación' se podrá hacer vida normal aunque siempre se recomienda seguir hidratando la zona 1 o 2 veces al día porque así alargaremos el efecto de la micropigmentación.

Crema de cejas post micropigmentación

Crema de cejas post micropigmentación

/ D.R.

Resultado final

Y como no es lo mismo contarlo que vivirlo, he probado en mis propias cejas la micropigmentación y todas sus fases. Desde el diseño, la técnica y como trabaja Anna Ollauri en su centro de Madrid premiado en 2022 como Mejor centro de Micropigmentación. ¿Quieres ver el resultado? Te aseguramos que es una FANTASÍA.

Antes y después de la micropigmentación de cejas

Antes y después de la micropigmentación de cejas

/ D.R.

¿Te animas?

Síguele la pista

  • Lo último