Cómo hacer ondas en el pelo con rulos calientes

Las creadoras de contenido con la melena más bonita usan los rulos calientes para peinarse.

La plancha de pelo de 35 euros de Phillips preferida de las expertas en belleza

Cómo hacer ondas en el pelo sin calor
Cómo hacer ondas en el pelo sin calor / D.R

Puede que herramientas de calor para el pelo existan muchas y que las firmas especializadas en cabello no cesen en su empeño de sacar novedades que nos hagan la vida mucho más fácil. Sin embargo, hay creadoras de contenido que siguen siendo fiel a los métodos más tradicionales. 

Entre las tenacillas, planchas y demás dispositivos dignos de una obra de ingeniería, en los últimos meses se ha visto un aumento del uso de los rulos clásicos. Eso sí, rulos calientes. Una nueva versión de este objeto que usaban nuestras abuelas para conseguir unos bucles definidos e ir bien peinadas cada día de su vida. 

Máquina para calentar los rulos del pelo

Máquina para calentar los rulos del pelo

/ D.R

COMPRAR

¿Qué son los rulos calientes para el pelo?

Los rulos calientes para el pelo son herramientas de peinado utilizadas para crear rizos y ondas. Funcionan mediante el calentamiento de los rulos, lo que ayuda a fijar el peinado de manera más efectiva que los rulos tradicionales.

Este “dispositivo” se compone de los rulos y de una base térmica que los calienta antes de ponértelos en el pelo. La mayoría suelen incluir clips para enganchar el rulo a los mechones del cabello.

¿Cómo se usan los rulos calientes para el pelo?

Utilizar los rulos calientes para el pelo es bastante sencillo. Lo primero es colocar los rulos en la base de calentamiento y enchufarla para que comience a calentarlos.

Luego, asegúrate de que el cabello está bien seco y desenredado, de esta manera se minimizarán los daños por calor y divide el cabello en secciones. Tras esto toca enrollar cada sección alrededor de un rulo caliente, comenzando desde las puntas hacia la raíz. Usa los clips para mantener los rulos en su lugar. 

Tras esto debes dejar actuar el rulo de 10 a 30 minutos, dependiendo del rizo que desees conseguir. Y, por último, soltar y peinar a tu gusto. 

Esta forma de conseguir ondas en pelo es bastante eficaz y el resultado es duradero. Eso sí, antes de utilizarlo, debes leer bien el modo de uso, pues puede variar dependiendo de la marca. 

Síguele la pista

  • Lo último