Antonio Banderas y Will Smith, protagonistas de un evento benéfico en Marbella

GTres

La solidaridad se dio cita en la última edición de la Gala Starlite, celebrada este domingo en la cantera de Nagüeles, Marbella. Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, anfitriones de la noche, recibieron a múltiples estrellas de diferentes ámbitos, con el aclamado actor estadounidense Will Smith, como centro de atención del evento.

Celebrar la solidaridad

La gala, que cumple 15 años, tuvo un marcado carácter benéfico, recaudando fondos para la Fundación Starlite y otras organizaciones que trabajan por el desarrollo, formación e inclusión de comunidades desfavorecidas. Antonio Banderas destacó la importancia de este evento y expresó su agradecimiento y satisfacción por la participación y dedicación de todos los asistentes: "Lo importante es recaudar fondos para nuestras fundaciones. La Fundación Starlite lleva 15 años concienciando a la sociedad para apoyar diferentes causas", afirmó el actor malagueño.

Una noche muy mexicana

La velada fue presentada por Carlos Latre y Valeria Mazza, embajadora internacional de Starlite, quienes se dedicaron a mantener el ambiente festivo y solidario a lo largo de toda la noche. Los premios solidarios de este año fueron otorgados a India Martínez, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos Vives, Javier Zanetti y Margarita Vargas, en reconocimiento a su labor y compromiso con diversas causas sociales.

El evento estuvo ambientado con temática mexicana, desde la decoración, la cena y por supuesto los espectáculos, en honor a un país muy querido por Banderas, quien ha trabajado en México en numerosas ocasiones. La noche contó con momentos únicos, como la actuación del artista colombiano Carlos Vives, que consiguió levantar a todo el público y que Antonio Banderas y Will Smith cantarán a pleno pulmón.

Obviamente en la gala se produjo también una emocionante subasta benéfica, en la que se ofertaron obras de arte y experiencias únicas, con tal de recaudar dinero para las fundaciones mencionadas anteriormente. La alfombra roja estuvo repleta de caras conocidas que quisieron apoyar la causa, entre ellas Macarena Gómez, Paula Echeverría, Miguel Poveda, Mireia Lalaguna, María Casado y Gunila Von Bismarck.

Es sabido que Will Smith es un gran amante de España, y que siempre que tiene la ocasión visita el país sin pensárselo dos veces. Recientemente actuó en ‘La velada del año IV’, organizada por Ibai Llanos, junto a su hijo Jayden Smith. Padre e hijo aprovecharon el evento para presentar su nuevo álbum, ‘Dance in your darkest moments’, muy centrado en la importancia de la salud mental y del poder que tiene la música como herramienta de transformación.