Frank Cuesta, contra los abogados de Daniel Sancho: "Habéis venido a Tailandia de vacaciones"

Han sido muchos los que han opinado sobre la condena de Daniel Sancho, pero había alguien que aún no se había pronunciado al respecto; Frank Cuesta.

Daniel Sancho y su escalofriante decisión tras asesinar a Edwin Arrieta: "Chiqui, dónde estás. Estoy muy, muy preocupado".

Gtres

Hace unos días conocíamos la sentencia de Daniel Sancho, quien ha sido condenado a cadena perpetua tras el asesinato planificado del cirujano Edwin Arrieta. La lectura de esta sentencia ha supuesto una cadena de numerosas opiniones y reacciones tan solo unas horas después de que se produjera el anuncio. Han sido muchos los famosos españoles y no españoles que han opinado sobre el tema y se han posicionado sobre la situación, aunque hay una persona que se ha estado guardado su opinión hasta ahora.

Frank Cuesta también ha tenido una situación un tanto complicada con la legislación tailandesa tras darse la noticia de que su mujer Yuyee iba a ser encarcelada por un delito de tráfico de drogas. Frank estuvo pidiendo ayuda pública para la liberación de su mujer y estos conocimientos sobre el proceso tan complicado que se lleva a cabo los ha querido compartir con la familia del chef español. El protagonista de 'Wild Frank' ha tratado de advertir a la familia sobre los riesgos que supone enfrentarse a las autoridades y a la Justicia tailandesa.

Frank ha vuelto a hacer directos en Youtube y en uno de estos ha expresado la complicidad del asunto y ha lanzado duras advertencias a la familia de Daniel Sancho, las cuales, por supuesto, no han pasado desapercibidas ni para los abogados, ni para los padres, que son quienes más han salido afectados de esta condena.

Frank Cuesta sobre la actuación de los abogados en el caso

"Lo que tienen que pensar los padres es que si quieren que su hijo vuelva a casa en 8 o 10 años, su hijo tiene que estar bien de la cabeza. Su hijo, ahora mismo, no está bien de la cabeza y no es porque haya asesinado a alguien, sino porque lo primero que hace un preso con una cultura extranjera en Tailandia cuando le condenan a una pena larga, es pensar en quitarse la vida, en escaparse o en cómo poder pagar para poder salir", ha comentado Frank Cuesta sobre la importancia de la salud mental en alguien como Daniel Sancho.

El naturalista ha recalcado que los abogados deberían centrarse en el cumplimiento de la pena y tratar de acelerar el proceso para el regreso de Daniel Sancho a España, en vez de "perder el tiempo en recursos". Ha asegurado que le parece una "vergüenza" la actitud de los abogados del chef tras la lectura de la sentencia, quienes se han preocupado más de pasearse por los programas de televisión en lugar de guardar silencio. "Los abogados de la defensa tienen mucho prestigio, pero el jueves yo lo que escuché, con todos los respetos del mundo, como un televidente, son más gansadas otra vez", ha comentado Cuesta sobre la actitud de los abogados.

This browser does not support the video element.

Laura Gómez

"Un abogado tailandés hubiera intentado llegar a un acuerdo con la Fiscalía y con la acusación particular. Se podría haber conseguido una pena de 50 años porque ya había confesado y colaborado y podrían haber resarcido el daño con la indemnización, además de jugar la baza psicológica", ha reflexionado en su canal de Youtube. Las pullas hacia los abogados tampoco han faltado en las palabras de Frank: "Ustedes han hecho un trabajo desde el punto de vista tailandés pésimo. Habéis venido a Tailandia de vacaciones, porque a trabajar no podéis".

Después de criticar el procedimiento que han llevado a cabo los abogados de Daniel Sancho, Frank Cuesta ha querido dirigirse al padre del chef, Rodolfo Sancho, y enviarle unas palabras que espera tenga en cuenta. "Rodolfo Sancho, escúchame. Coge a esos abogados, dales la mano y despídete de sus servicios. Nadie va a sacar a tu hijo de la cárcel. Contrata a letrados que no hablen de la policía tailandesa", ha manifestado Frank.

"Si no lo hacéis vais a perder más dinero, más tiempo y no va a ser nada bueno para vuestro hijo. Empezad a pedir que le cambien de cárcel, porque en Bangkok, por mucho que digan, están más controladas las cárceles porque hay más televisiones, más gente entrando, más extranjeros", ha asegurado Frank en base a su conocimiento. Por último le asegura a Rodolfo Sancho que es una mejor idea contratar a un "bufete de abogados en Tailandia, que le den 24 horas de asistencia, que hablen inglés y uno tailandés" si quieren conseguir una mejor resolución para Daniel.