Darling Arrieta se pronuncia sobre la condena de Daniel Sancho: "Nunca pedimos la pena de muerte"

La hermana del fallecido Edwin Arrieta conectaba en directo con un programa español para hablar sobre la sentencia de Daniel Sancho.

Silvia Bronchalo reaparece totalmente hundida tras conocer la condena de Daniel Sancho.

D.R.

Tras un año de incertidumbre por fin se conocía la condena de Daniel Sancho por matar y descuartizar al colombiano Edwin Arrieta. La justicia tailandesa decidía optar por la cadena perpetua para el hijo de Rodolfo Sancho, algo que caía como un jarro de agua fría a esta familia pero que para la de Edwin suponía un alivio. Así lo contaba su hermana Darling en el programa especial de Telecinco 'La sentencia de Daniel Sancho'.

Después de todo el día sin dar declaraciones, la hermana del cirujano colombiano conectaba en directo con Telecinco para hablar de lo que opinaba sobre la sentencia impuesta a Daniel Sancho. "Ya puede descansar en paz después de que se haya hecho justicia", era lo primero que decía.

"Soy muy creyente y todo el mes de agosto lo puse en manos de Dios, oración fuerte y el día antes fui al oratorio y le pedí que se hiciera la voluntad de él y no la del hombre". Respecto a como vivió la noche en la que le comunicaron la sentencia, Darling comenta que: "Mis padres se durmieron tranquilos y me fui a casa, oré y me fui a dormir también tranquila. De las 8 y media de la tarde a las 11 y media dormí, sonó mi celular y Adriana Behaine me llamó para darme la noticia y decirme que la muerte de Edwin no había quedado impune".

La familia Arrieta no estaba a favor de la pena de muerte

"Nunca pedimos la pena de muerte, porque solamente Dios da la vida y la quita. Nos sentimos satisfechos. Mi mamá decía: que no lo maten, yo no quiero que a ese señor lo maten", explica respecto si estaban a favor de que a Daniel Sancho lo condenaran a muerte.

"Yo les decía a mis padres que era la voluntad de Dios y esa podía ser que le condenaran o no, porque es misericordioso y ellos sabían que era así. Confiamos que es justo".

Además, la hermana de Edwin cuenta que ella no quería estar en el momento del juicio: "No quería estar, porque ver su rostro me hace daño, verle a él es imaginarme cómo torturó y descuartizó a mi hermano, pensar si estaba vivo cuando lo hacía y verle es algo horrible. Me revive el dolor y me reabre la herida, así que no quería estar ahí".

El perdón de Daniel Sancho

"No me he puesto en el contexto del perdón, solo recuerdo todo lo que Daniel dijo de mi hermano. No creo que llegue. No sabría cómo asentaríamos ese arrepentimiento. Somos personas humildes y creyentes, pero también está la parte humana y el dolor que tenemos como familia".