Sí, seguimos llorando con Céline Dion en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

La artista de 56 años dejó de actuar en vivo después de que le diagnosticaran el síndrome de la persona rígida -un trastorno neurológico progresivo que afecta a sus músculos-.

Celine Dion gana dos millonadas gracias a los Juegos Olímpicos

Bang Showbiz

Céline Dion regresó a la escena musical con una actuación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

La estrella de 56 años dejó de actuar en vivo después de que le diagnosticaran el síndrome de la persona rígida -un trastorno neurológico progresivo que afecta a sus músculos- en diciembre de 2022, e hizo su esperado regreso durante la espectacular ceremonia de apertura celebrada en París el viernes por la noche (26.07.24).

La artista cerró la apertura -que también contó con una actuación de Lady Gaga- con una interpretación de 'L'Hymne à l'amour', de Edith Piaf. Céline actuó en una plataforma situada bajo la Torre Eiffel, que estaba adornada con los anillos olímpicos.

El evento contó con una flotilla que recorrió el río Sena en París, y fue presenciado por una serie de líderes mundiales, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron.

La cantante fue vista en París a principios de esta semana, lo que desató las especulaciones de que actuaría durante la ceremonia de apertura. Y Macron admitió recientemente que la estrella sería bienvenida en la ceremonia inaugural.

En declaraciones a la emisora francesa France 2, Macron dijo: "Al parecer ha llegado a París, ¡es estupendo! Estaría inmensamente feliz si ella pudiera estar en esta ceremonia de apertura, como todos nuestros compatriotas".

A pesar de ello, Macron sugirió que en realidad no sabía si ella actuaría o no. Y añadió: "No voy a revelar nada, lo que [el director de la ceremonia inaugural], Thomas Jolly, y todos sus equipos han preparado. También hay sorpresas. No soy responsable de su agenda".

En junio, una fuente reveló que a Céline se le había ofrecido la posibilidad de actuar en la ceremonia de apertura.

El informante declaró a la columna Bizarre del diario The Sun: "Céline no ha ocultado su deseo de volver a los escenarios, y París sería la oportunidad perfecta para ello. A diferencia de otras ofertas que son espectáculos completos, haciendo una aparición en la ceremonia de apertura Céline interpretaría sólo una canción".