Lupita Nyong'o y el giro radicalísimo a su carrera: adiós al cine (serio)

Lupita Nyong'o quiere dejar las películas serias que le hicieron famosa y hacer comedias románticas.

Lupita Nyong'o, la mujer más guapa del mundo

Gtres

Lupita Nyong'o se ha cansado de hacer papeles serios y ahora quiere hacer comedias románticas. La actriz se dio a conocer con una serie de papeles impactantes en películas como '12 años de esclavitud' y 'Nosotros', pero ahora anda pidiéndole a los directores de casting de Hollywood que la incluyan en una comedia.

Así lo dijo en un acto organizado por Paramount Pictures y Hollywood Confidential para celebrar su carrera: "Por favor, decidle a todo el mundo que estoy buscando una comedia romántica. Estoy aquí, estoy recibiendo llamadas. Escuchad, si tengo que hacer una audición, la haré. Me muero por hacer una comedia, me muero por hacer una comedia".

Lupita ganó un Óscar a la mejor actriz de reparto en 2014 por su trabajo en el drama ambientado en el siglo XIX '12 años de esclavitud', del director Steve McQueen, y ha interpretado a una espía, ha trabajado junto a Chadwick Boseman en 'Black Panther'. Incluso ha empezado a publicitar sus dotes cómicas en Internet publicando videos divertidos de ella y su gato en las redes sociales para mostrar otra versión de sí misma.

Lupita añadió: "Estoy intentando explicarle a los ejecutivos de los estudios que soy divertida y que puedo ser desenfadada... Pero tengo más papeles dramáticos que ligeros, así que alguien tiene que arriesgarse conmigo. Considerad esta mi solicitud abierta".

A pesar de soñar con un papel romántica, la actriz protagoniza actualmente la precuela de 'Quiet Place: Day One'. Vamos, que de momento está trabajando en el cine de terror: "Me sentí muy halagada de que me ofrecieran este papel porque creo que es un mundo muy innovador el que creó John Krasinski".

Sí, el inolvidable Jim Harper lleva siendo actor y director unos añitos y él mismo protagonizó y dirigió la primera película de 'Quiet Place' en 2018. Lupita aprovechó el encuentro, además de para pedir trabajo (y no hablar de su vida privada junto a Joshua Jackson) para hacer una crítica buena sobre la película con monstruos alienígenas que aterrorizan a la humanidad comiéndoselos cada vez que los oyen moverse o hacer un sonido. Para ella, es "un mundo divertido".

Y añadió: "Es un mundo muy específico. Es un mundo tenso".