No verás más a Chris Noth en 'And Just Like That'

Por las acusaciones de agresión sexual, ojo. 

Christopher Peterson

El regreso de Chris Noth a la pequeña pantalla con 'And Just Like That' ha quedado empañado por las acusaciones de abusos sexuales que han realizado en su contra varias mujeres, ubicando esas supuestas agresiones en distintos momentos de las últimas dos décadas, pero narrando a grandes rasgos la misma secuencia de acontecimientos: que el actor se mostró muy insistente y se negó a escucharlas cuando trataron de expresar su falta de interés o su deseo de detener un encuentro sexual.

Una de las agresiones habría ocurrido en Los Ángeles en 2004 y la otra en Nueva York en 2015. Qué fuerte...

El estreno del reboot en HBO Max había confirmado uno de los rumores que venían circulando desde que se anunció que finalmente habría una tercera entrega de 'Sex and the city', pero en forma de serie.

A partir de ahora, empiezan los spoilers, así que ojo cuidao. Las primeras filtraciones apuntaban a que Mr. Big, el esposo y gran amor de la protagonista al que Noth había dado vida durante seis temporadas y dos películas, fallecería por sorpresa dejándola viuda pasados los 50, tal y como acabó sucediendo en el primer episodio.

Christopher Peterson / GTRES

También se esperaba que el intérprete regresara para la final de la primera temporada, en una especie de 'flashback' o ensueño ambientado en París con el que Big ayudaría a Carrie a pasar página. De hecho, existen fotografías de Sarah Jessica Parker y Chris Noth rodando esa secuencia, que según asegura el portal TV Line se habría eliminado al considerarse que no era lo suficientemente significativa para la trama. Sin embargo, llama la atención que se haya recortado justo cuando la imagen pública del actor está por los suelos. Vamos, que no le vas a ver más en la serie.

Todo por estas supuestas agresiones sexuales

El actor respondió inmediatamente a las acusaciones publicando un comunicado en el que aseguraba que fueron relaciones consentidas: "Las acusaciones contra mí hechas por individuos que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días - no siempre significa no - esa es una línea que no he cruzado. Los encuentros fueron consentidos. Es difícil no cuestionar el momento en que estas historias salen a la luz. No sé con certeza por qué están saliendo a la luz ahora, pero sí sé esto: No agredí a estas mujeres".

La agencia A3 ha confirmado en un comunicado al portal 'Deadline' que el actor no se encuentra ya entre sus clientes y que la relación profesional entre ambas partes, que había comenzado hacía menos de tres meses, ha llegado a su fin. Apenas unas horas después de conocerse la noticia de que Noth se había quedado sin representantes, una tercera mujer rompió su silencio para afirmar que él había tratado de obligarla a mantener relaciones sexuales en 2010.

Él lo niega todo

Chris Noth ha dicho que es "absoluta mentira", al igual que ha hecho en respuesta a las declaraciones de las otras dos supuestas víctimas. En este caso, también ha añadido que ni siquiera conoce a la mujer en cuestión.