'Supervivientes' y su expulsión disciplinaria a Yaiza por violenta 

Gritos, insultos... Se ha liado parda en la isla. 

Telecinco

Menuda se ha armado en 'Supervivientes 2023'... La gala de esta semana ha vivido uno de los momentos más tensos con la expulsión disciplinaria de Yaiza, la novia de Ginés Corregüela, por su conducta violenta durante varios momentos que ha terminado en bronca e insultos hacia Asraf, algo que la dirección del programa no ha permitido y por ello ha mandado a su casa a la concursante.

Playa Pelícano estaba que echaba humo y la tensión se podía cortar en el ambiente aunque los supervivientes no tienen cuchillo en verdad. Pero importancia a lo importante: qué ha pasado tan grave como para que expulsen a Yaiza.

"A tenor de la gravedad de los insultos y amenazas proferidos por Yaiza contra Asraf que el cámara del programa pudo escuchar perfectamente y ante la reiterada actitud violenta de la concursante, 'Supervivientes 2023' ha decidido expulsar inmediatamente a la concursante. Coge tu saco y abandona la palapa", eran las palabras que Jorge Javier Vázquez soltaba en plató anunciando esta expulsión. Qué fuerte todo, la verdad.

Como ves, una expulsión que parecía la procesión del silencio de viernes Santo, porque tanto Yaiza como los concursantes se quedaron mudos y ella cogió el saco, le dio un beso a Ginés y salió por patas. "Ha quedado sin efecto la expulsión semanal". Qué tenso todo.

Qué pasó antes de la expulsión

Al parecer todo lo que pasó fue visto por el cámara que grababa en ese momento. Al ir Asraf a la zona donde estaban Yaiza y Ginés a cuidar el fuego, empezaron a escucharse gritos. Al parecer aprovecharon la ausencia de dos segundos del cámara para comenzar una bronca que el propio técnico escuchó.

Ante esto, en la palapa JJ se dirigió a los supervivientes con un "bajo ningún concepto os podéis pasar de la raya y parece que ha sido así, tenemos mucho de qué hablar y todos tendréis la oportunidad de explicaros. Quiero absoluta sinceridad, os voy a hacer una sola pregunta: ‘Qué fue lo que pasó por la noche cuando el cámara tuvo que ausentarse mientras Asraf cuidaba del fuego".

"Escuché gritos y me reincorporé. Yo oí chillidos de bronca, pero no te sé decir lo que pasó", contaba Diego.

Raquel Arias ha contado cómo lo vivió ella: "Estaba en el depósito de lavarme los dientes y cuando escuché los gritos me acerqué, separé a Yaiza hacia atrás y pregunté qué había pasado y Yaiza me dijo que Asraf había llegado provocando".

Y después Ginés Corregüela: "Estoy en el fuego, le digo a Yaiza que me voy a hacer pis a la orilla y entra por lo visto el tocapelotas de Asraf, sabe el carácter de Yaiza y no sé lo que dijo, Yaiza dice que le escupe, por lo visto hay una discusión, cuando subo cojo a Yaiza y la aparto a un lado y viene el cámara y Asraf dice que le ha dicho ese insulto. Intento apaciguar un poco la disputa que tienen, Yaiza tiene un carácter fuerte, pero Asraf es un auténtico payaso”.

El turno del novio de Isa Pantoja: "Iba a la letrina junto a Adara y fue a mirar el fuego, momento en el que Yaiza le dice: 'Vamos, tarzan. Ahora no hay cámaras, maricona, nos vamos a ver las caras fuera'. Me reí de la situación y me fui".

"Está todo en su cabeza con puntos y tildes. No estábamos todos cuando llegó, pensé que venía a hablar de lo que había pasado con el caldero de comida, no es la primera vez que viene cuando no están las cámaras para hablar conmigo", aseguraba Yaiza, aunque de nada le ha servido. "Me dijo que le había llamado 'maricona' y le dije: 'era marioneta' y le conteste: 'que sí, venga, maricona, que lo que tú quieras".

Resulta que la cámara grabó el insulto mientras Ginés alertaba a su pareja que se calle "que ya está la cámaras".