Selena Gomez se suelta por fin hablando de Disney

Bueno, pues otra más que reniega de sus orígenes.

Selena Gomez: 'No te lo esperabas, ehhh' 

/ Pascal Le Segretain

Muchas antiguas estrellas infantiles han mordido la mano que les dio de comer durante años tras librarse de los contratos que les ataban a los estudios Disney. Bella Thorne y Miley Cyrus abrazaron por completo la estética provocadora que se les prohibió utilizar mientras trabajaban para la compañía e incluso los siempre precavidos Jonas Brothers reconocieron que les resultó muy duro seguir fingiendo que eran unos adolescentes, con todo lo que ello conllevaba, cuando se habían convertido ya en tres hombres adultos.

Sin embargo, Selena Gomez (29)nunca había terminado de renegar abiertamente de sus orígenes, hasta ahora. La cantante y actriz ha realizado unas sorprendentes declaraciones en la presentación de su nueva serie para el servicio de streaming Hulu, 'Only Murders in the Building' en el panel de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos, 'TCA Summer 2021 Tour', para explicar por qué Disney tiene en gran parte la culpa de que a día de hoy gravite hacia este tipo de proyectos.

"Renuncié a mi vida en favor de Disney a una edad muy temprana y no sabía lo que estaba haciendo", ha reconocido. "He de decir que la primera razón por la que quise hacer esto fue el nivel de sofisticación del material".

Selena también ha señalado que, a pesar de que pasó cinco años al frente de la serie conocida como 'Los hechiceros de Waverly Place' o 'Los magos de Waverly Place', no llegó a aprender demasiado porque se pasaba el día "corriendo" por el set de rodaje sin prestar atención a lo que sucedía a su alrededor.

"Resulta muy agradable volver a la pequeña pantalla y que me den un papel acorde a mi edad real, lo cual es algo que rara vez sucede. No sé si soy una buena actriz, solo me limito a hacer mi trabajo", ha añadido con humildad la actriz que, además, hace nada ha sido noticia por haberse enfadado un guion con 'The Good Fight' en el que se burlaban de su trasplante.

Sin embargo, y a pesar del revuelo que a buen seguro causarán estas declaraciones, no es la primera vez que la escuchamos hablar de sus tiempos en Disney. En abril, ya dijo le dijo a Vogue: "Todavía vivo con la sensación de que la gente me sigue viendo como una chica Disney. Ese era mi trabajo en cierto modo: ser perfecta. Te consideran una figura a la que los niños admiran, y allí se lo toman en serio (...) Ahora me avergüenzo cuando pienso en esa actitud. Pero cuando el mundo te pone en un pedestal, piensas que no puedes hacer nada malo," dijo.