Mucha peluca pero poca pasta: el sueldo de Miley Cyrus como Hannah Montana

GTRES

Le dio la fama, eso es verdad. Pero teniendo en cuenta que ahora lleva años intentando borrar la imagen que consiguió con ella, parece que Miley Cyrus no le está muy agradecida a Hannah Montana.

La cantante ha contado enuna entrevista las dificultades a las que se enfrentó en aquel papel que la convirtió en un personaje conocido en todo el mundo. Sí, seguro que por todo el mundo se puede encontrar aún ''merchandising'' con su cara, pero ella no fue la gran beneficiada de ello.

"En determinado momento -probablemente me maten por contar esto-yo era probablemente la peor pagada del reparto porque yo no me manejaba bien. Yo solo estaba en plan, ¡puedo estar en Disney! ¡Sí, quiero hacerlo!

Así que ella, la estrella, era sin embargo la que peores condiciones laborales tenía. Por desconocimiento, a pesar de que su padre había trabajado en la industria durante años: "Mi madre comenzó a comprender cómo tanta gente se aprovecha de una niña, así que contrató a gente lista que me protegiese en ese sentido. Me gusta que cuando era más joven, algunas personas me protegiesen y me pusieran en una posición desde la cual ahora puedo controlar mi música."

Miley, que no achaca esta situación a nadie salvo a su propia incapacidad para manejarse en este negocio en sus comienzos, explica también hasta qué punto cedió en sus preferencias: "Mi nombre era Miley en mi serie, pero yo no era propietaria de mi nombre - no pensamos en eso. En plan, "¡sí, puedes usar mi nombre en tu serie, claro!"

Una experiencia de la que aprendió, según asegura y que desde luego fue una inversión de futuro...