El final de 'La casa del dragón' se olía desde Rocadragón: por qué la primera muerte 'spoilea' la última

Hemos gastado ocho paquetes de pañuelos viendo el capítulo final que ha dejado dos muertes y el comienzo de 'La danza de los dragones'. 

gameoftrhones

En el juego de tronos o ganas... O mueres. Eso es algo que sabemos desde que se lanzó la que es una de las mejores series de la historia, la cual puedes ver en HBO Max. Eso y que si las cosas empiezan mal... Pueden acabar peor. Eso es lo que ha pasado en el capítulo final de 'La casa del dragón'. La precuela de 'Juego de Tronos' ha llegado al final de su primera temporada y tenemos que hablar de lo que ha pasado porque es: muy fuerte. Si has leído los libros de George R.R Martin lo sabrás, pero si no, CUIDADO QUE SE VIENEN MUCHOS SPOILERS.

Pulsa para leer más

Más le valdría a Viserys Targaryen haberse estado calladito antes de morir porque mira la que se ha armado. Alicent Hightower se viene arriba y entiende que su hijo Aegon es el que debe ser coronado como rey de los Siete Reinos y sentarse en el trono de hierro, preferiblemente sobrio, por favor.

Pulsa para leer más

Tras coronarse y salir medios escaldados del Septo de Baelor por la dragona de Rhaenys, el capítulo comienza con esta dando las malas noticias a Rhaenyra en Rocadragón. Al enterarse de la muerte de su padre y de que su hermano le ha quitado el trono, la princesa se pone de parto y aquí empieza una de las escenas más salvajes de toda la serie.

El parto dragón

Los dragones tienen todo el protagonismo en esta historia y dicen mucho en cada escena. De hecho, en esta escena del parto de Rhaenyra ya nos podemos oler que la desgracia no va a venir sola y que lo que empieza mal... Termina peor. Primera escena: muerte y última escena: muerte que aún no superamos.

Como toda una dragona, Rhaenyra no quiere ayuda para dar a luz a su bebé, que finalmente nace muerto, ya que lo hace antes de lo previsto. Ella misma se lo saca con las manos y siente una conexión con su dragona Syrax; ambas sienten el mismo dolor. Aunque en 'Fuego y sangre' se dice que la bebé nació con deformidades y siendo medio dragón, esto no lo vemos en la escena de su entierro, pero no sería nada extraño ya que como sabes, el incesto en esta familia está a la orden del día.

Las batallas de dragones y la premonitoria frase de Viserys

Fue allá por los primeros capítulos de la serie cuando el rey le dijo a Rhaenyra: "La idea de que controlamos a los dragones es una ilusión, son un poder con el que los hombres nunca deberían haber jugado. Y qué cierto era".

Puede que este fuera otro spoiler de lo que iba a pasar: que los dragones de Lucerys y Aemond se atacan entre ellos y el primero acaba muriendo de la forma más desagradable: devorado.

De hecho, en la despedida del pequeño con su madre antes de partir a Bastión de tormentas, podemos ver cómo el príncipe no estaba seguro de este viaje. Tenía miedo y no sabia controlar 100% a un dragón.

El miedo que siente Lucerys es trasmitido a Arrax, el deseo de matar a Lucerys que tenía Aemond, trasmitido a Vhagar. Y así acabó la cosa, claro.

La cara de Rhaenyra en la escena final

Es LA ESCENA final. Una escena que no necesita palabras y ni siquiera, en el momento en que la reina recibe la noticia de la muerte de su hijo, es necesario verle la cara. Solo con sus gestos podemos apreciar el dolor (papelazo el de Emma D'Arcy).

Una cara que nos dice lo que se viene en la segunda temporada: una danza de dragones que va a terminar muy... Caliente. Porque la venganza es un plato que se sirve Dracarys.

Ya sabes: "Entonces estalló la tormenta y danzaron los dragones."