Disney presenta la primera protagonista 'plus size' de sus pelis y, ¡aplausos infinitos!

Disney ha presentado por primera vez un personaje ficticio de talla grande. ¡Ya era hora!

Bianca, la primera protagonista 'plus size' de una historia de Disney.

/ @14sszc

Disney afronta la diversidad de cuerpos y presenta un corto protagonizado por una chica de tallas grandes y con dismorfia corporal. La protagonista es una bailarina de ballet que se ha convertido en una nueva heroína de la pantalla y lanza un mensaje muy importante para las más pequeñas que se puedan sentir identificadas. El corto rompe con todos los cánones de belleza y que desde la historia de los tiempos, Disney ha perpetuado con historias de amor hetero entre chico guapo y chica guapa con finales felices y comiendo perdices.

La protagonista de la historia de llama Bianca y asiste a clases de ballet con otros compañeros muy delgados.

La experiencia se podría interpretar como dismorfia corporal, que afecta a que no puedas dejar de pensar en los defectos percibidos de tu apariencia que solo puedes ver tú.

En su interior esconde un mensaje a voces: un 'no pasa nada', que hace que la protagonista se arme de valor y rompa con el cristal, volviendo a clase y practicando el deporte que le gusta con sus compañeros, sin complejos.

El mensaje ha traspasado las pantallas y muchos espectadores han comentado en redes sociales: "Daría cualquier cosa por mostrarle esto a mi yo más joven y decir que todo estará bien". Eso significa que el propósito de Disney ha llegado y que funciona, hay cuerpos que no estaban representados y ya era hora de normalizarlo.

Sin embargo, la representación se ha quedado en un corto, aunque quizás, con los mensajes de apoyo y el impacto que ha provocado, Disney se anime a hacer producciones de hora y media a partir de ahora.

El corto podemos verlo en la sección de 'Animación', pincha en 'Circuito de cortos' y vete al último capítulo de la segunda temporada. Ahí estará Bianca esperándote.

Lo cierto es que Disney está evolucionando y también lo vemos con 'Mundo Extraño', donde trata la homosexualidad. En definitiva, los niños empiezan a verse representados en la gran pantalla.