Christian Gálvez deja la Alta Tensión para la tele y abandona Twitter

El presentador estrena programa y nueva vida sin la red social por excelencia.

GAA

Christian Gálvez cambia de vida por enésima vez: el presentador ha decidido abandonar Twitter coincidiendo con el estreno de 'Alta Tensión', su nuevo programa en Telecinco. Lo ha anunciado en la propia red social, publicando una carta que ahora ya ha desaparecido, como su cuenta. También lo ha explicado en las entrevistas que han acompañado la promoción de su nuevo concurso, para que quede claro el motivo de su marcha: cuidar su salud mental.

El presentador se apuntó a Twitter, como muchos, en el año 2010. Once años después abandona y, si lo pensamos bien, nadie imaginó que llegaríamos tan lejos, ¿verdad?

Así lo justifica Christian: "Llevo varios días (en realidad, años) en los que trato de buscar las palabras adecuadas para comentaros mi decisión sobre Twitter. Sí, posiblemente os importe muy poco a algunos, pero hay gente muy maja de la que me gustaría despedirme. Llegó la hora de decir adiós a este lugar", ha comenzado diciendo, y en 'Ya es mediodía' dejaba claro el motivo... "Pues me he ido por salud mental."

"Cuando uno observa todo esto desde la distancia, se da cuenta de que lo que la gente aplaude es una imagen que se han creado de mí, al igual que cuando la gente me ha criticado también lo han hecho desde el mismo lugar, desde esa imagen que han proyectado de mí. Premios y cicatrices a la par, como diría mi buen amigo Revolver. Sin embargo, pocos, muy pocos (y pocas) conocéis a Chris."

Lo cierto es que, además de estrenar el nuevo programa, 'Alta Tensión', que lo ha devuelto a la televisión después de que 'Pasapalabra' volviese de Telecinco a Antena 3, el presentador ejerce como locutor de radio en el programa 'De sábado con Christian Gálvez' en Cadena 100 y también ha escrito varios libros. De hecho, su exposición sobre Leonardo da Vinci despertó numerosas críticas y a ella se refería también en esa carta: "Pobre Leonardo."

Además, Christian señalaba los cambios que ha vivido personalmente tras la pandemia y cómo su nueva forma de ver las cosas no incluye una red social donde ha sentido "la ira" de muchos. "He cambiado para intentar convertirme en quien quiero ser, y no es más que un tipo de Móstoles que quiere entretener y ser feliz", decía, añadiendo: "No quiero tener siempre presente el cruel termómetro de Twitter sobre mis hombros".

En Instagram, en cambio, sí seguiremos disfrutando de sus publicaciones, que suelen ser bastante profesionales, incluyendo promoción de sus diferentes proyectos, aunque de vez en cuando se cuelen imágenes de su vida junto a su mujer, Almudena Cid o reuniones con otros famosos, como Iker Casillas.