Así fue la actuación de Blas Cantó en Eurovisión 2021 (con guiño a su abuela en su vestuario)

Blas Cantó defendió como nadie la balada 'Voy a quedarme' aunque la suerte no volvió a estar del lado de España en un festival que se nos resiste desde hace años.

Peter Dejong

No ha podido ser. Un año más la suerte nos ha esquivado en el festival de Eurovisión, pero nadie podrá decir que nuestro representante no ofreció una actuación magistral. "Ya es sábado 22 de mayo de 2021. El día que cumplí el sueño de mi vida. Va por ti", escribía Blas Cantó en Twitter horas antes de subirse al escenario del Ahoy Arena en Roterdam.

A pesar de haber quedado en la 24ª posición (de 26 concursantes) con tan solo 6 puntos del jurado profesional (2 de Reino Unido y 4 de Bulgaria) y cero puntos del público, Blas Cantó ha dejado el pabellón bien alto con una actuación sublime.

"Lo estamos pasando súper bien, es un momento inolvidable e imborrable para mí. Me siento muy afortunado de formar parte de este festival. Los chicos están pletóricos y estamos pasando el mejor momento de nuestras vidas. Sólo tengo agradecimientos para Televisión Española, Warner Music, Must Producciones! y para España, mi país, que lo amo con locura", decía Blas Cantó desde la Green Room.

Tres minutos mágicos sobre el escenario en los que ha estado arropado por una cuidada puesta en escena creada por el director artístico austriaco Marvin Dietmann . Una apuesta intimista y delicada dirigida sobre todo a los 200 millones de espectadores que verán Eurovisión a través de la televisión.

Para la actuación se utilizaron 36 planos de largas transiciones con 24 cámaras, entre ellas una cabeza caliente, una cablecam, dos steady… y la presencia de una luna de más de 6 metros de diámetro que acompaña a Blas en un viaje por el cielo.

Lo va a petar, lo sabemos.

/ Raul Tejedor

Blas Cantó , que no es supersticioso, actuó en la posición número 13, en la mitad de la gran final, entre dos canciones radicalmente opuestas a su balada: ’10 years’, de los islandeses Dadi & Gagnamagnið, que no podrán actuar en directo debido al positivo en coronavirus de uno de sus artistas, y ‘Sugar’, de la moldava Natalia Gordienko.

Blas Cantó ha vestido con un total look de negro con una camisa de satén y pantalón clásico sin pinzas elaborados por el diseñador Jaime Álvarez (Mans Concept). Ha completado el estilismo con unas botas negras y un pendiente con la letra J, la inicial del nombre de su abuela Joaquina.