Se acabó lo que se daba: 'Maestros de la costura' ya tiene campeona

Pista: ha estado en el País de las Maravillas.

RTVE

La traca final de 'Maestros de la costura' estuvo llena de momentos divertidos (pero sin Mahi de por medio): el retorno de los exconcursantes, visitas de personajes conocidos y alguna que otra bronca de por medio que acabó con el triunfo de Alicia tras medirse en la prueba final a Antonio.

Pulsa para leer más

Desde el principio la cosa no pintó fácil, ya que la primera prueba consistía en rediseñar un diseño de Balenciaga que se debía adaptar a los miembros del jurado y presentadora. Los concursantes tuvieron que elegir aleatoriamente entre diferentes objetos que pertenecían a alguno de los miembros del jurado o a Raquel Sánchez Silva.

La prueba contó con una presión añadida y fue la visita de la Patrona de la Fundación Balenciaga, Sonsoles Díez de Rivera.

La vencedora fue Alicia que tuvo que hacer un vestido a medida a María Escoté y que, aparte de ganar un puesto en la prueba final, se llevó para casa un viaje para dos personas a Guetaria, lugar de nacimiento del diseñador Cristóbal Balenciaga y donde se encuentra su museo con muchos de sus diseños.

La segunda prueba vino cargadita de retos de la mano de Pronovias, así que los concursantes fueron hasta Barcelona para pasar por sus talleres y dar forma a tres vestidos de novia con la ayuda de tres personajes famosos: José Corbacho, Oscar Higares y Mónica Cruz. Aunque la experiencia de Mónica no fue de las mejores.

Y es que Mónica tuvo un encontronazo bastante chungo con Eduardo, con el que formó pareja para esta prueba. El aspirante rajó de lo lindo y sin cortarse un pelo, y estas malas formas tuvieron como consecuencia que no pudiera aspirar a ganar el programa porque el jurado decidió dejarle fuera por mal comportamiento.

Así que fue Antonio quien, superando a Luisa en la prueba de Pronovias, se vio las caras con Alicia en la prueba final y en la que estuvieron acompañados por todos los concursantes que habían pasado por el programa y por sus familias que quisieron estar presentes en un momento tan importante.

La gran prueba final consistía en la confección de un diseño propio de un vestido de noche, dejando a todos anonadados con los vestidazos que los dos concursantes presentaron a valoración. Finalmente y tras mucho pensárselo, los jueces decidieron que Alicia sería la flamante ganadora de la primera edición de 'Maestros de la Costura'.

¡Enhorabuena!

RTVE