'13 reasons why' es potencialmente peligrosa

Cuidado con lo que ves.

Netflix

El fenómeno televisivo de la temporada se llama '13 reasons why' y no solo porque la haya producido Selena Gómez. La serie trata el suicidio de una adolescente, Hannah Baker, que le explica a 13 compañeros de clase por qué sus actos la llevaron a tomar esta drástica situación.

Contado de una forma original, la serie ha enganchado a miles de personas en todo el mundo, quizá porque a la vez conciencia a muchos sobre las consecuencias del 'bullying'... Aunque esto haya llevado a una asociación australiana a dar la voz de alerta: consideran que 'Por 13 razones' (su nombre en España) es potencialmente peligrosa por mostrar contenido dañino y arriesgado sobre el suicidio.

Se trata de una asociación de salud mental, Headspace, que alude a la responsabilidad de las televisiones que "deben saber lo que están emitiendo y el impacto que cierto contenido puede tener en la audiencia, y en una audiencia joven en concreto."

Así, hacen también mención a las recomendaciones que se extrapolan a todo el mundo y en las que se habitualmente se pide a los medios que no se detallen métodos de suicidio como ocurre en la serie a no ser que el interés público sea de tal magnitud que así se requiera.

Un punto de vista alternativo que quizá muchos no se habían planteado a pesar de que '13 reasons why' ya se haya emitido en cientos de miles de hogares...

Tags _