Hi, Ken! Ojito, que acaban de lanzar el móvil de Barbie de verdad (y es, evidentemente, muy rosa y muy barato)

Dime que necesitas algo sin decírmelo: este móvil tiene y no tiene todo lo que necesitamos (va sin redes sociales incluidas, qué descanso).

D.R.

¿Estás lista para el descubrimiento del momento? Pues prepárate, porque acaban de lanzar el teléfono de la Barbie pero es real: funciona y es una fantasía pensada para desconectar. Sí, suena a lo de las influs, de desconectar para conectar, porque me dirás tú cómo lo haces con un móvil, pero todo tiene una explicación...

El modelo es el Teléfono HMD Barbie y es exactamente lo que te imaginas: es un móvil plegable, monísimo, y nos parece muy barato (volviendo al precio analógico también: 129,99 euros cuesta).

El caso es que este móvil tiene muchos puntos a su favor y uno de ellos, sorpresa, es que no tiene redes sociales. Si eres de las que lo primero que abre nada más despertarse es su Instagram o su TikTok esto quizá no lo entiendas... O quizá sí, pero todo tiene un sentido que ahora te explicaremos.

El teléfono de Barbie es... Muy Barbie. En el sentido cuqui desde luego acierta con nosotras: tiene un diseño de color rosa y un espejo en la parte delantera para retoques rápidos, y además, viene con dos carcasas traseras intercambiables: una con los remolinos coloridos de la Totally Hair Barbie de 1992 y otra con un diseño vintage de "corazón fugaz". Y por si fuera poco, como viene en un joyero con complementos, puedes personalizarlo con pegatinas, brillantitos y una correa de bolitas y charms.

Y te diremos que lo vemos muy práctico: para descansar a veces del smartphone o incluso totalmente, si te atreves, porque está pensado para ofrecer un descanso de la constante conectividad digital, permite hacer llamadas y enviar mensajes, pero las redes sociales quedan descartadas. Incluye además mensajes positivos para ayudar a tu salud y desconexión digital.

La tendencia de volver a lo analógico en TikTok

Este teléfono llega en un momento en el que cada vez más gente joven, especialmente en TikTok, está adoptando un estilo de vida que apuesta por lo analógico. Desde hace un par de años, la Generación Z ha mostrado un creciente interés por dispositivos clásicos como teléfonos móviles sin acceso a redes sociales, el famoso Nokia 6110 se ha revalorizado como la espuma. Esta tendencia se enmarca dentro del movimiento de desintoxicación digital, donde los jóvenes buscan desconectar y reducir su tiempo frente a la pantalla, priorizando las interacciones en persona.

El auge de los móviles "tontos" (sin funciones de smartphone) se ha visto reflejado en el aumento de publicaciones en TikTok, donde los usuarios comparten su experiencia al regresar a lo básico, haciendo llamadas y enviando mensajes de texto como en los viejos tiempos. Contradictorio, sí, pero existe. Esto no solo responde a una moda estética, sino a una necesidad real de escapar del constante bombardeo de información en las redes sociales.