La última tendencia en manicura, ¡las 'Jelly Nails'! (Dame más gelatiiiiina)

No serás lo suficientemente fuerte para resistirte...

La nueva tendencia de uñas: uñas de gelatina o 'jelly nails'

/ Instagram (@nail_ho)

¿A quién no le apetece en esta época del año combinar un bonito bronceado con una estupenda manicura? Y por supuesto, como muy bien dice Cazzu en 'Las Nenas', ¡que te combine con el 'pedicure'! El último chivatazo que nos ha llegado desde Corea dice que la nueva tendencia son las uñas de gelatina, que han llegado para quedarse y que, después de saber en qué consisten, vas a estar deseando tenerla en tus manos y pies. Porque las 'Jelly Nails' son toda una delicia visual.

Ya hemos visto recientemente algunas ideas de manicuras veraniegas de la mano de Raúl Ginés ('La Isla de las Tentaciones 3'), que presume de diseños en las redes sociales; o Andrea Duro, que nos tiene muy malacostumbradas y jamás nos decepciona con sus lecciones de estilo. Pero esta vez traemos, si cabe, algo todavía más fresco: ¡son uñas de gelatina!

Una textura suave, colores ‘baby’ para darle un toque infantil y 'chic' y, si te animas, algún que otro dibujo o adorno colorido (frutas, estrellas, gominolas y otras decoraciones estilo 'naíf'). Estas uñas de gelatina reciben su nombre por el efecto 3D de su esmaltado y el tipo de tonos que las caracterizan, detalles que hacen de las 'Jelly Nails' la elección perfecta para tu próxima manicura del verano.

Por todos es sabido (y si tú todavía no lo sabes, deberías ir apuntándotelo) que Corea es desde hace años una de las fuentes más fructíferas de tendencias de belleza y cuidados. Algunos ejemplos de ello son las ‘Bubble Mask’, también conocida como ‘mascarilla efecto Efferalgan’; o las uñas aurora boreal que nos robaron el cuore hace unos meses. Pero las 'Jelly Nails' tienen algo especial.

Además del efecto ‘baby’ que aportan los tonos de este nuevo estilo de manicura, las uñas de gelatina traen consigo una novedad que quizás no te esperes: este diseño de manicura coreana pide uñas cortas. ¡Sí, cortas! Sabemos que estabas acostumbrada a las uñas XXXL que tanto han explotado Kylie Jenner, la Rosalía y compañía, pero hemos de decirte que es momento de cortar por lo sano. Así que, cuanto antes te unas a esta nueva tendencia, mejor, porque auguramos que se quedará por mucho tiempo entre nosotros.

Pulsa para leer más

El encanto de este diseño consiste en que tienen una forma suave, natural y redondeada que le da a tus manos un aspecto limpio y delicado. Es por esto y por la longitud de la propia uña que las ‘Jelly Nails’ no permiten diseños ni dibujos demasiado atrevidos (aunque siempre se puede probar). Así que sentimos decirte que tendrás que despedirte de la fantasía extrema al menos por una temporada si quieres darles una oportunidad a las uñas de gelatina.

Otra de las características que hace de las ‘Jelly’ una manicura irresistible es lo brillante que es su acabado, resultado de utilizar esmaltes ‘shinny’ en gel aplicados en varias capas y secados uno a uno para que el aspecto final sea jugoso, como recién terminado de hacer. Para el moldeado se utiliza un punzón, por lo que es un tipo de manicura accesible casi exclusivamente a manicuristas profesionales. Esta técnica permite, además, introducir glitter, lentejuelas o pequeños adornos entre las capas. ¿No te parece extremadamente maravilloso? Al terminar, tus uñas acaban teniendo un aspecto gelatinoso y delicioso. ¿Qué más razones necesitas para probarla?

¡Dame más gelatiiiiina!