El nuevo ingrediente estrella de la cosmética es la caña(mo)

Quién nos diría que adoraríamos a Can (yaman) y al Cá(ñamo).

ISTOCK

No, no te has vuelto loca, cada vez hay más productos cosméticos que incluyen entre sus ingredientes el cáñamo. Hidratante, desinflamatorio, antioxidante, relajante... El cáñamo tiene muchos beneficios para tu piel y sin efectos secundarios.

La planta de Hemp o cáñamo es una subespecie de la planta Cannabis Sativa, pero de ella no se obtienen la marihuana y no tiene efectos psicotrópicos. La industria cosmética se ha enamorado de ella porque es muy rica en CBD (cannabidiol), una molécula no psicoactiva concentrada principalmente en sus flores y un ingrediente primordial del cannabis medicinal por sus efectos terapéuticos: calma el dolor, la ansiedad y el estrés agudo.

Pulsa para leer más

Nuestro organismo tiene receptores cannabinoides en el cerebro, en la piel y en los sistemas nervioso, digestivo e inmunológico, que se activan ante la señal de los endocannabinoides producidos por el propio cuerpo y los de origen vegetal, como los que se obtienen del cáñamo. Pero lo que lo hace perfecto para incluirlo en los productos cosméticos. Sus mayores propiedades son:

Hidratante: su aceite es rico en Omega 3 y el Omega 6 y además, equilibra la piel regulando la producción de sebo.

Relajante: Actúa sobre el sistema nervioso central reduciendo la ansiedad y mejorando el estado de ánimo.

Calmante: Tiene un gran poder anti-inflamatorio y atenúa las irritaciones. Recomendable para las pieles sensibles, grasas, con acné o eczemas.

Antioxidante: Atrapa los radicales libres y es rico en ácido fenólico y vitamina E