¡It's Britney Spears, amigui! Recupera su flequillo noventero 

Ella misma explica la importancia de este cambio. 

GETTY

<strong>flequillos</strong>El confinamiento ha servido en otras cosas para darle una segunda vida a los flequillos, que las celebs se están animando a cortarse ellas mismas mientras permanecen aisladas en sus casas.

Lo cierto es que hay estilos para todos los gustos: desde el ladeado que cubre un ojo y que Taylor Swift lució en la portada de la edición británica de Vogue, al corto y rizado que Selena Gomez ha mostrado en Instagram o el típico flequillo cortina extraliso con los mechones laterales más largos que Bella Hadid y Rosalía han elegido para dar un cambio a su imagen.

Britney Spears (38) ha sido la última estrella en apuntarse a esta nueva tendencia, lo que en su caso supone echar la vista atrás para recuperar un look que ella asociaba hasta ahora con una etapa de su vida en la que no tenía ninguna autoestima.

"¿Quién iba a pensar que el flequillo te haría parecer mucho más joven? Yo me despedí del mío en tercer grado (con ocho-nueve años en el sistema educativo estadounidense) y todavía lo recuerdo como si fuera ayer... Para mí, mostrar mi frente suponía un paso muy importante. En el sur, solo las personas atractivas podían hacerlo, y yo nunca me sentí lo suficientemente guapa como para imitarlas y salir airosa. Ninguna de las chicas que participaban en los concursos de belleza llevaba flequillo, pero eso no era lo mío... Yo tenía los dientes torcidos y me sentía como un patito feo", ha recordado en una publicación de Instagram en la que ha mostrado su nuevo corte de pelo.

Para la princesa del pop, su flequillo era una herramienta que le permitía esconder su rostro y solo se animó a deshacerse de él tras reunirse con una agencia de modelos que se negó a ficharla porque no cumplía los estándares mínimos de belleza.

"Recuerdo que me fui a casa y pensé: 'A lo mejor podría hacer lo mismo que las chicas mayores y empezar a enseñar la frente'. Me animé a hacerlo y estaba horrible, pero yo me veía muy favorecida, por supuesto, y creía que me hacía parecer más 'cool'. Y básicamente me he mantenido fiel a ese estilo desde entonces".

Los videoclips de la cantante han documentado rigurosamente la evolución de su imagen pública a través de los cambios en su pelo, y cómo no, también en su flequillo, que ahora vuelve a lucir desfilado y abierto al igual que en el vídeo musical de su primer gran éxito, '...Baby One More Time'.