Gym lips: así es como puedes aumentar tus labios sin pinchazos y sin mandarlos al gimnasio

Y de nuevo, es un descubrimiento de 'San Tiktok'.

ISTOCK

Las redes sociales, y especialmente TikTok, son una fuente inagotable de trucazos de maquillaje que, aunque al oír hablar de ellos te suenan a auténtica locura, cuando los pruebas te das cuenta de que son 100% efectivos. ¿El último que nos ha dejado con la boca abierta? El truco viral llamado gym lips que hace que tus labios se vean más gorditos al instante.

Afortunadamente, esta técnica no tiene nada que ver con mandar tus morritos al gimnasio, que ya tenemos bastante con ir nosotras con este calorazo, pero sí que dará la sensación de que 'aumentas músculo' con ella. El nombre en realidad viene del uso que le daba la tiktoker Kelli Anne Sewell (@makeupxka) en su vídeo que se hizo viral, ya que lo usaba para ir al gimnasio a entrenar y conseguir un efecto cara lavada, pero con los labios mucho más gruesos.

El truqui consiste básicamente en perfilar los labios con un lápiz de un tono similar al del labio, pero saliéndote unos milímetros de tu labio natural. Hasta aquí nada nuevo, pero lo que le da ese toque diferenciador es el otro producto que aplica a continuación: una generosa capa de bálsamo labial con tratamiento de hidratación, y claro, TikTok no tardaba en viralizar el truco.

Para conseguir un resultado bonito y natural es importante que el tono del delineador sea exactamente igual que el de los labios y que el trazo del 'overlip' sea muy suave, hecho con líneas ligeros. Básicamente, se trata sólo de simular el color natural de los labios con suavidad, así que nada de líneas marcadas.

Una vez delineado el exterior, se colorean los labios con ese mismo lápiz, de nuevo de forma muy suave. El paso final es aplicar un bálsamo de labios para aportar brillo y un aspecto jugoso a la boca.

Lo bueno de esto es que, por supuesto, no hace falta que lo uses solo para ir al gimnasio, ya que este es un look perfecto para cualquier 'no makeup makeup' look, pues favorece de una forma súper natural. Ahora ya solo necesitas hacerte con un delineador del mismo tono que tus labios y el bálsamo labial que más te guste (si puede ser efecto volumen mejor) y empezar a poner en práctica este trucazo.