Protector solar 50+: por qué un plus es mejor que un 50 (a secas)

Hemos fichado productos con ese 'plus' que necesita tu piel para disfrutar del verano protegiendo tu piel sin las temidas quemaduras solares.

Cremita, loción y el ya imprescindible stick: el protector solar viral en las piscinas de Instagram.

Istock / Lyalya Go

Aunque a día de hoy es impensable que nos pongamos al sol sin protección solar, bien es verdad que todavía nos surgen algunas dudas a la hora de elegir una crema para proteger nuestra piel de los rayos de sol. ¿15, 30 o 50? Siempre con la eterna duda de la numeración en el bote de crema y si ya encima te añaden un +... Pero ojo, que ese 'plus' puede que te ayude un montón, por eso, hemos fichado algunos productos con ese 'pluscito' para que si te vas en breves de vacaciones, no te conviertas en cangrejito.

Por qué el + a veces es mejor

Siempre decimos que todos los tipos de pieles necesitan protector solar a la hora de exponerse al sol, pero si además eres de quemarte fácilmente y tienes lunares y manchas, el + es fundamental. La diferencia entre las cremas solares con SPF (Factor de Protección Solar) 50 y SPF 50+ está en los numeritos y en el nivel de protección como te imaginarás.

El SPF 50 bloquea aproximadamente el 98% de los rayos UVB mientras que el SPF 50+ tiene una protección adicional que bloquea un porcentaje ligeramente mayor de los rayos UVB, posiblemente alrededor del 98.5-99%.

Y aunque la diferencia en protección entre SPF 50 y 50+ es pequeñita (menos del 1%), para personas con piel extremadamente sensible o para situaciones de exposición solar intensa y prolongada, como cuando te vas a echar el día a la playa o te pegas una caminata por el campo, esta protección adicional puede ser muuuy significativa.

Además, importante el tema de la duración: un SPF más alto puede ofrecer una duración de protección ligeramente mayor, aunque esto también depende de factores como la sudoración y la correcta aplicación del producto. No vale con echarnos la crema al salir de casa y ya.

Protectores solares con + que vas a querer probar

Shiseido 50+ para cuerpo y cara

Expert Sun Protector Lotion SPF50+ Shiseido

/ shiseido

COMPRAR

Este protector solar en formato loción ofrece una alta protección, que aumenta al entrar en contacto con el calor, el agua, el sudor y la fricción gracias a la tecnología SynchroShieldRepair. También está en su versión facial.

Expert Sun Protector Cream SPF50+ de Shiseido

/ Shiseido

COMPRAR

Eucerin

Sun Lotion Extra Light Spf 50+ de Eucerin

/ Druni

COMPRAR

Una loción extra-ligera corporal que se absorbe inmediatamente.

Isdin

ISDIN FOTOPROTECTOR GEL CREMA SPF50 de Isdin

/ Miravia

COMPRAR

Un gel ultraligero protector que se absorbe en un momentito.

Collistar

CREMA SOLAR PROTECCIÓN ACTIVA PIELES HIPERSENSIBLES SPF 50+ de Collistar

/ Collistar

COMPRAR

 Ideal para pieles sensibles.

Qué significa la numeración en los protectores solares

Es algo que muchas veces nos lía a la hora de echarnos o comprar una crema solar, así que nada mejor que las palabras de un experto para entenderlo.

El Factor de Protección Solar en las cremas aparecen cuatro números: 15, 30, 50 y 50+. Estos números son un múltiplo que indica cuánto tiempo, en minutos, puedes exponerte al sol sin sufrir quemaduras, o sea, cuánto tiempo te protege la crema de los rayos UVB. ¿Lo sabías?

"El SPF no es el tiempo que tardas en quemarte, sino que es un multiplicador del tiempo que tardas en empezar a quemarte de forma natural".

"Si una persona tarda 5 minutos en quemarse y utiliza una crema con factor de protección solar del 30, entonces tardaría unos 150 minutos en quemarse. Este resultado se obtiene de multiplicar el número de minutos en el que la piel empieza a quemarse o ponerse roja y el indicador de protección solar que venga reflejado en el producto. El resultado es justo el multiplicador de la protección natural que cada uno tiene en la piel".