martes, 17 de junio de 2008 16:52
Jose García Barahona
Presentación

Me llamo
José Luis García Baharona, soy sociólogo, máster en Comunicación y actualmente curso estudios de Política Africana en la Universidad de Sudáfrica.
A partir de ahora voy a compartir con vosotros algunas experiencias, ideas y puntos de vista sobre África desde este blog. Kanimambo significa Gracias en shangana, un idioma del sur de Mozambique y del este de Suráfrica.
He estado nueve años viviendo en África, la mayor parte en Mozambique, pero también he trabajado en Uganda, Etiopía, Gambia, Senegal y Guinea Bissau. Hace unas semanas regresé a España y me dí de bruces con algo que ya sabía: lo poco que conocemos sobre África en nuestro país, lo poco que se habla de África, la cantidad de tópicos que son aceptados como verdades absolutas y, en general, la falta de interés que hay sobre este continente tan alucinante.
Le debo muchísimo a África. He aprendido más allí que en el resto mi vida. He sentido cosas que nunca hubiera imaginado, he oído historias magníficas, he compartido enfermedades, muchas cervezas, algunos entierros, ceremonias... En fin, estoy en deuda con África y, sobretodo, con los africanos.
Intentaré que este blog sirva para pagar parte de esta deuda. Quiero compartir con vosotros una visión sobre África, no más real que otras, pero sí más positiva y más profunda.
Mi trabajo ahora consiste en apoyar las campañas en las que Intermón Oxfam participa en los países donde trabajamos y en especial en África, así que os iré contando cosas desde allí.
Espero que os guste. Por mi parte, trataré de aportar nuevos puntos de vista sobre África y de conseguir que algunos de los que leáis esto os entren ganas de daros una vuelta por alguna esquina del Continente, que es la mejor forma de conocerlo.